Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación compensatoria : efectos perdurables de la temprana implicación paterna (y III: el C.P.C.)
dc.contributor.author | López López, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17115 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79737 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Tras describir brevemente el Programa de educación compensatoria temprana (de 3 a 9 años) llamado Chicago Child-Parent Centers (CPC), se recogen y analizan los estudios de evaluación de dicho programa desde una perspectiva longitudinal, Chicago Longitudinal Study (CLS), centrando primeramente la atención en los problemas metodológicos y posteriormente en los resultados de dicho programa tanto a corto como a largo plazo, hasta que los destinatarios del programa alcanzan la edad de 24 años. Los estudios prueban que el programa tiene efectos duraderos de tipo educativo (más alto rendimiento y logros educativos) y social (mayor integración social). Posteriormente se analiza a qué elementos del programa son achacables los efectos beneficiosos, que son básicamente el ser temprano y la implicación de los padres en la educación de sus hijos. Se concluye que el programa es altamente rentable, finalizando con las implicaciones educativas que del estudio derivan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2007, v. 13, n. 2 ; 30 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | análisis de costo-beneficio | spa |
dc.title | Educación compensatoria : efectos perdurables de la temprana implicación paterna (y III: el C.P.C.) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100916 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | SE-1138-94 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.13.2.4204 | spa |