Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Susanaspa
dc.contributor.authorMaturano Arrabal, Carla Inésspa
dc.contributor.authorNúñez, Gracielaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 14spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79734
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractEl objetivo es indagar en los mecanismos de interpretación que utilizan los estudiantes ante la información contenida en imágenes de libros de ciencias acerca del movimiento de los cuerpos. El estudio se hizo a una muestra de conveniencia de 28 alumnos universitarios que cursan Física I en el primer año de las carreras de licenciatura en Astronomía y en Geofísica en una universidad estatal. Entre los factores que intervienen en las interpretaciones de imágenes se encuentran: concepciones alternativas de los sujetos, particularidades de los datos y estrategias de abordaje del contenido. Para realizar la indagación se diseñaron y aplicaron pruebas antes y después de la enseñanza. Los resultados obtenidos muestran un tratamiento superficial de los datos que ofrecen las imágenes y la influencia del grado de conicidad en el abordaje de la información contenida en ellas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2008, v. 14, n. 1 ; 16 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectimagenspa
dc.titleAnálisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.14.1.4202spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International