An analysis of Turkish prospective teachers' perceptions about technology in education
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2009, v. 15, n. 2 ; 10 p.Resumen:
La exitosa integración de la tecnología en la educación requiere profesores con una percepción adecuada de la tecnología. Teniendo en cuenta este hecho, el objetivo es analizar la percepción de la tecnología de futuros maestros turcos de primaria, en términos de competencia con el ordenador y los estilos de aprendizaje. La muestra del estudio se compone de 591 futuros maestros de primaria. Como resultado, se constata que existe un efecto principal significativo para el nivel de competencia informática, pero que no hay efecto significativo para los estilos de aprendizaje ni interacción significativa entre el nivel percibido, el equipo de competencia y los estilos de aprendizaje.
La exitosa integración de la tecnología en la educación requiere profesores con una percepción adecuada de la tecnología. Teniendo en cuenta este hecho, el objetivo es analizar la percepción de la tecnología de futuros maestros turcos de primaria, en términos de competencia con el ordenador y los estilos de aprendizaje. La muestra del estudio se compone de 591 futuros maestros de primaria. Como resultado, se constata que existe un efecto principal significativo para el nivel de competencia informática, pero que no hay efecto significativo para los estilos de aprendizaje ni interacción significativa entre el nivel percibido, el equipo de competencia y los estilos de aprendizaje.
Leer menos