Los museos didácticos y el museo musical : un estudio conceptual
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2010, v. 3, n. 5, enero ; p. 44-50Resumen:
Se presenta un estudio conceptual de la terminología que va asociada a los museos didácticos. Se analiza la aplicación de las nuevas tecnologías a dichos museos, así como sus necesidades arquitectónicas y su relación con la educación, haciendo especial referencia a los museos musicales. Se parte del análisis del concepto 'museo', 'museo didáctico' y 'museo musical' y se plantea la necesidad de realizar estudios de público. La distinción entre las diferentes tipologías de museos, así como específicamente entre los diferentes museos musicales según su finalidad, puede ayudar no solo en la labor docente para con el alumnado, sino además la propia formación intelectual del docente .
Se presenta un estudio conceptual de la terminología que va asociada a los museos didácticos. Se analiza la aplicación de las nuevas tecnologías a dichos museos, así como sus necesidades arquitectónicas y su relación con la educación, haciendo especial referencia a los museos musicales. Se parte del análisis del concepto 'museo', 'museo didáctico' y 'museo musical' y se plantea la necesidad de realizar estudios de público. La distinción entre las diferentes tipologías de museos, así como específicamente entre los diferentes museos musicales según su finalidad, puede ayudar no solo en la labor docente para con el alumnado, sino además la propia formación intelectual del docente .
Leer menos