Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea, Nievesspa
dc.contributor.authorRodríguez, Juanspa
dc.contributor.authorBatista, Luisaspa
dc.contributor.authorPadrón, Ivánspa
dc.contributor.authorCeballos González, Esperanzaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 483-484spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79692
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964097
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el discurso oral en conflictos entre padres e hijos adolescentes desde una perspectiva transaccional y evolutiva. Ocho familias fueron grabadas mientras discutían un conflicto. Siguiendo la metodología observacional se calculó la frecuencia de ocurrencia y duración de categorías de regulación, de argumentación y emocionales en el discurso del padre, la madre y del hijo y las diferencias según la edad de los adolescentes. Se realizaron análisis secuenciales para detectar la secuencia de las intervenciones de los participantes en la discusión. Según los resultados, padres e hijos elaboran un discurso fundamentalmente argumentativo. La madre incluye elementos de negociación en la adolescencia tardía mientras que el padre elabora un discurso de confrontación. Con la edad, el discurso de los hijos aumenta en complejidad y confrontación, incluyendo argumentos y contraargumentos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 467-784spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.titleDiscurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100415spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009788964097


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem