Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración y reconocimiento en contextos sociales heterogéneos
dc.contributor.author | Riegel, Christine | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 223-224 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_02/n9_02_riegel.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79689 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Desde la diversidad hacia la desigualdad: ¿destino inexorable de la globalización?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el concepto de integración -desde sus aristas políticas y empíricas- ponderando fundamentalmente las reflexiones teóricas y los resultados empíricos obtenidos en un estudio vinculado a la orientación, formas de acción y comportamiento de las mujeres jóvenes inmigrantes en Alemania. En este sentido, se responde la pregunta si el concepto de integración resulta adecuado para el análisis científico y crítico de la subjetividad y la sociabilidad particularmente de la situación de los jóvenes (con y sin trasfondo cultural migratorio) en una sociedad caracterizada por la heterogeneidad. Del mismo modo, se cuestiona si a través de la focalización de la integración no se reproducen las relaciones de desigualdad y las representaciones sobre la inclusión y la exclusión. Como alternativa, se plantea el concepto de 'disposición de posibilidades y competencias de acción' (Handlungsfähigkeit) entendiéndolo como la disposición personal de posibilidades para actuar y replantear sus propias condiciones de vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 2, mayo ; p. 208-225 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | reconocimiento | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | Alemania RF | spa |
dc.title | Integración y reconocimiento en contextos sociales heterogéneos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |