Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N)
dc.contributor.author | Carriedo López, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Rucían, Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 462-463 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79681 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964079 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación: Incluye apéndices | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es realizar una adaptación para niños de 10-11 años de la Prueba de Amplitud para la Lectura de Daneman y Carpenter (1980) a partir de la adaptación realizada para adultos por Elosúa et al. (1996). Para ello se llevaron a cabo tres estudios diferentes. En el primer estudio se adapta la dificultad de las frases al nivel de comprensión de los niños. En el segundo estudio se elabora y administra la nueva prueba de Memoria Operativa. En el tercer estudio se analiza las relaciones entre la nueva prueba de Amplitud para la Lectura para Niños (PAL-N) y una nueva prueba de memoria operativa para el razonamiento (Ramos y Gutiérrez, 2008), así como su capacidad predictiva con respecto a las diferencias individuales en comprensión lectora y en inteligencia fluida. Los resultados mostraron que PAL-N es discriminativa para medir la amplitud de MO y predice las diferencias individuales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 449-465 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | test de aptitud | spa |
dc.title | Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100415 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037009788964079 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |