Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico
dc.contributor.author | Luna Chao, María | spa |
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79677 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART11.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Repensar el asesoramiento en educación : ¿qué prácticas para los nuevos retos?' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El asesoramiento psicopedagógico requiere de una estrecha colaboración entre profesores y orientadores pero diversas investigaciones resaltan las dificultades de su trabajo conjunto. Un motivo puede ser la diferencia entre las concepciones o teorías implícitas de profesores y orientadores. En una primera investigación se identificó qué teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje mantenían unos y otros profesionales. A continuación se estudiaron las concepciones de un grupo de profesores y orientadores sobre el asesoramiento psicopedagógico. Los resultados muestran que los orientadores tienen en general ideas más constructivistas sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores, así como una visión más colaborativa sobre el asesoramiento. Conocer las teorías implícitas de profesores y orientadores ayudará a mejorar sus procesos de formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.title | La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |