Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Alonso-Geta, Petra Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_perez_alonso.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79639
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del 'Homo Digitalis''. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe dice que el futuro de un pueblo reside en sus hijos, y no sólo porque ellos son el futuro, sino porque este es mejor si protege y educa bien a sus niños. Ya en 1959 la Organización de las Naciones Unidas redactó diez principios en la Declaración de los Derechos del Niño. El segundo de estos principios afirma que 'el niño gozará de una protección especial para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente'. En el siglo XXI, en un contexto de sociedad del conocimiento muy diferente al de 1959, el derecho a la protección debe también resolverse en los diversos ámbitos que definen las nuevas tecnologías de la comunicación. Sin embargo, los actuales procedimientos establecidos por el código PEGI (Información Paneuropea sobre Juegos), aún siendo necesarios, no garantizan este derecho básico de la infancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 29-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleProtección de la infancia y nuevas tecnologias de la comunicación : el código PEGI de regulación de los videojuegos y juegos on-linespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem