Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line
dc.contributor.author | García Manzano, Andrés A. | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 213-214 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_garcia_manzano.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79633 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A primera vista, parece que no hay mucha relación entre desarrollar una presentación tipo PowerPoint e interactuar de manera flexible con un auditorio remoto. Sin embargo, aparecen algunas propuestas de la Web social que permiten difundir, comentar e, incluso, construir en colaboración todo tipo de presentaciones. En este contexto se presenta una revisión monográfica en la que se aborda el tema desde una perspectiva tecnológica y pedagógica, incidiendo, en el valor que estos desarrollos de la Web 2.0 pudieran tener en diferentes situaciones reales de enseñanza-aprendizaje con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los principales temas a tratar son: en primer lugar, las presentaciones, estilos cognitivos y netgens; en segundo lugar, las presentaciones on-line y redes sociales educativas; a continuación, las herramientas web para diseñar y compartir presentaciones; y por último, se incluye una propuesta para el uso efectivo de las presentaciones on-line. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 190-216 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | exposición | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |