Las investigaciones sobre los estilos de aprendizaje y sus modelos explicativos
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 22-35Resumen:
Se parte de los antecedentes en las investigaciones sobre estilos de aprendizaje y de las tendencias más recientes de sus modelos explicativos. Se enfatiza en la necesidad de enfocar estos estudios hacia una teoría psicopedagógica que explique la génesis de las diferencias individuales para aprender y donde se integren las mejores experiencias obtenidas en este campo de investigación; de tal manera que se convierta en un recurso de ayuda para el establecimiento de estrategias personalizadas de aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes. Se pretende valorar los antecedentes en las investigaciones sobre estilos de aprendizaje y las tendencias de sus modelos explicativos, así como proponer una nueva definición con sus correspondientes dimensiones que faciliten su caracterización como recurso para favorecer la utilización de estrategias personalizadas de aprendizaje.
Se parte de los antecedentes en las investigaciones sobre estilos de aprendizaje y de las tendencias más recientes de sus modelos explicativos. Se enfatiza en la necesidad de enfocar estos estudios hacia una teoría psicopedagógica que explique la génesis de las diferencias individuales para aprender y donde se integren las mejores experiencias obtenidas en este campo de investigación; de tal manera que se convierta en un recurso de ayuda para el establecimiento de estrategias personalizadas de aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes. Se pretende valorar los antecedentes en las investigaciones sobre estilos de aprendizaje y las tendencias de sus modelos explicativos, así como proponer una nueva definición con sus correspondientes dimensiones que faciliten su caracterización como recurso para favorecer la utilización de estrategias personalizadas de aprendizaje.
Leer menos