Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Carreño, María Jacquelinespa
dc.contributor.authorMontero Cabrera, Edson Freddyspa
dc.contributor.authorPérez Fernández, Rubénspa
dc.contributor.authorContreras Muñoz, Enriquespa
dc.contributor.authorSolar Rodríguez, María Inésspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 79-83spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_abril_2010.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79587
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende determinar si existen diferencias de género en estilos y en el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Medicina Veterinaria y de Medicina que cursan Farmacología. Se aplica el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y una versión abreviada del cuestionario Adquisición, Codificación, Recuperación, Apoyo (ACRA) a 146 estudiantes de tres universidades chilenas con edad promedio de 22.42 ± 0.17 años. Los resultados muestran que las mujeres usan más estrategias de aprendizaje. Los hombres presentan preferencia por los estilos Activo y Pragmático y las mujeres por el Teórico, pero sin significancia estadística, siendo el Reflexivo común para ambos sexos. No se encuentran diferencias significativas en rendimiento académico. Se concluye que los resultados deberían considerarse en el diagnóstico y planificación de asignaturas para favorecer el aprendizaje efectivo y el desarrollo de las competencias de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 5, n. 5, abril ; p. 66-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleDiferencias de género en el perfil de estilos y del uso de estrategias cognitivas de aprendizaje de estudiantes de Farmacologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100901spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem