Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias de género en el perfil de estilos y del uso de estrategias cognitivas de aprendizaje de estudiantes de Farmacología
dc.contributor.author | Sepúlveda Carreño, María Jacqueline | spa |
dc.contributor.author | Montero Cabrera, Edson Freddy | spa |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Rubén | spa |
dc.contributor.author | Contreras Muñoz, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Solar Rodríguez, María Inés | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 79-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_5/articulos/lsr_5_abril_2010.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79587 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar si existen diferencias de género en estilos y en el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Medicina Veterinaria y de Medicina que cursan Farmacología. Se aplica el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y una versión abreviada del cuestionario Adquisición, Codificación, Recuperación, Apoyo (ACRA) a 146 estudiantes de tres universidades chilenas con edad promedio de 22.42 ± 0.17 años. Los resultados muestran que las mujeres usan más estrategias de aprendizaje. Los hombres presentan preferencia por los estilos Activo y Pragmático y las mujeres por el Teórico, pero sin significancia estadística, siendo el Reflexivo común para ambos sexos. No se encuentran diferencias significativas en rendimiento académico. Se concluye que los resultados deberían considerarse en el diagnóstico y planificación de asignaturas para favorecer el aprendizaje efectivo y el desarrollo de las competencias de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 5, n. 5, abril ; p. 66-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Diferencias de género en el perfil de estilos y del uso de estrategias cognitivas de aprendizaje de estudiantes de Farmacología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100901 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |