Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar : implicaciones educativas en un contexto bilingüe
dc.contributor.author | Huguet Canalís, Ángel | spa |
dc.contributor.author | González Riaño, Xosé Antón | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79578 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002753508520 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se compara el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua Española de alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa no difieren en nivel intelectual, nivel socioeconómico y condición lingüística familiar. Los resultados muestran una moderada superioridad en Lengua Española de los sujetos que asisten a clase de asturiano (N=25) en relación a los que no tienen esa experiencia educativa (N=11) en una prueba de conocimiento lingüístico en castellano. Y respecto del rendimiento en matemáticas, no se encontraron diferencias entre quienes reciben formación en bable (N=130) y los que no (N=93). Se comentan esos resultados a la luz de las condiciones que rodean la situación del bable en la comunidad autónoma asturiana. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 1 ; p. 53-68 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | lengua regional | spa |
dc.title | Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar : implicaciones educativas en un contexto bilingüe | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100831 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037002753508520 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |