Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase : validez transcultural e implicaciones educativas
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 4 ; p. 597-612Resumen:
Se obtiene información sobre la validez transcultural del cuestionario del Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado para alumnos se Secundaría y Bachillerato, para facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Se ha realizado un estudio paralelo original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, realizando análisis factorial, de correlaciones y regresión. Los resultados han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable., que indica la satisfacción con el profesor y cambios necesarios en profesores. También ha mostrado algunos diferencias en función del género de loa alumnos de Secundaria.
Se obtiene información sobre la validez transcultural del cuestionario del Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado para alumnos se Secundaría y Bachillerato, para facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Se ha realizado un estudio paralelo original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, realizando análisis factorial, de correlaciones y regresión. Los resultados han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable., que indica la satisfacción con el profesor y cambios necesarios en profesores. También ha mostrado algunos diferencias en función del género de loa alumnos de Secundaria.
Leer menos