Una visión generalista de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en Primaria y Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 4, julio-agosto, p. 28-29Resumen:
Se muestra un recorrido por la evolución de la enseñanza de las Matemáticas desde la década de los ochenta de los años XX hasta la primera década del siglo XXI. Para ello se parte de la enseñanza de las Matemáticas basada en teorías y en la resolución de ejercicios y problemas relacionados con éstas. A continuación se continúa con un método transitorio basado en un método reflexivo de estudio concreto de los problemas. Una siguiente etapa la encabeza el paradigma docente constructivista que cuestiona la enseñanza de la matemática como algo cerrado para ser transmitido al alumno mediante un discurso magistral. Finalmente se llega a un cambio metodológico de la enseñanza que deriva en el aprendizaje cooperativo y colaborativo de las Matemáticas.
Se muestra un recorrido por la evolución de la enseñanza de las Matemáticas desde la década de los ochenta de los años XX hasta la primera década del siglo XXI. Para ello se parte de la enseñanza de las Matemáticas basada en teorías y en la resolución de ejercicios y problemas relacionados con éstas. A continuación se continúa con un método transitorio basado en un método reflexivo de estudio concreto de los problemas. Una siguiente etapa la encabeza el paradigma docente constructivista que cuestiona la enseñanza de la matemática como algo cerrado para ser transmitido al alumno mediante un discurso magistral. Finalmente se llega a un cambio metodológico de la enseñanza que deriva en el aprendizaje cooperativo y colaborativo de las Matemáticas.
Leer menos