La promoción de competencias en el trabajo grupal con base en tecnologías informáticas y sus implicancias didácticas
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 209-224Resumen:
Se presenta el uso de tecnología informática como una forma de construcción del conociendo en colaboración. De este modo es posible poner en práctica en forma incipiente las competencias que se requieren para el ingreso del futuro profesional al ámbito empresarial. Se destaca que esta forma de trabajo requiere de una comunicación diferente basada en el diálogo escrito que permite poner de manifiesto habilidades y valores considerados esenciales en el marco de su incorporación en el entorno productivo. Para llevar a cabo este estudio se ha analizado la experiencia de aprendizaje colaborativo realizada en el Grado de Programación de la Universidad de Buenos Aires durante el período 2002-2005. Finalmente se extraen una serie de conclusiones entre las que destaca la ausencia de indicadores negativos en el uso de las herramientas informáticas.
Se presenta el uso de tecnología informática como una forma de construcción del conociendo en colaboración. De este modo es posible poner en práctica en forma incipiente las competencias que se requieren para el ingreso del futuro profesional al ámbito empresarial. Se destaca que esta forma de trabajo requiere de una comunicación diferente basada en el diálogo escrito que permite poner de manifiesto habilidades y valores considerados esenciales en el marco de su incorporación en el entorno productivo. Para llevar a cabo este estudio se ha analizado la experiencia de aprendizaje colaborativo realizada en el Grado de Programación de la Universidad de Buenos Aires durante el período 2002-2005. Finalmente se extraen una serie de conclusiones entre las que destaca la ausencia de indicadores negativos en el uso de las herramientas informáticas.
Leer menos