Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJarque Fernández, Soniaspa
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúlspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 529spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79492
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009789610421
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es comparar los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de 405 estudiantes de magisterio en la universidad de Valencia (275 de primer curso y 130 de tercer curso) y 193 maestros en activo de diversas escuelas de la provincia de Valencia. Ambas muestras cumplimentaron el Knowledge of Attention Deficit Disorder Scale (KADDS) en su versión española, adaptada por los autores para evaluar los conocimientos de TDAH. Los resultados muestran un porcentaje medio de aciertos de los ítems del cuestionario del 34 por ciento en los alumnos de primero, del 43 por ciento en los alumnos de tercero y del 42 por ciento en los maestros. Los de primero son los que tienen menos conocimiento y nos e encuentran diferencias entre los de tercero y maestros. Finalmente se trata la formación inicial de estudiantes de magisterio y formación continua de maestros en activo en el manejo de TDAH.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 4 ; p. 517-529spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleComparación de los conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de los maestros en activo y los futuros educadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100412spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009789610421


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem