Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo
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2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 89-99Resumen:
Las políticas educativas resaltan la importancia de la accesibilidad Web y fomentan que los entornos, productos y servicios puedan ser utilizados para los fines con que han sido concebidos. Para alcanzar la accesibilidad educativa se deben desarrollar ciertas acciones a nivel tecnológico, tanto software como hardware especializados. Una de estas acciones está relacionada con el potencial de la educación a distancia a través del e-learning. Este estudio propone la creación de una iniciativa que cubra la carencia de investigación educativa en el campo de la e-accesibilidad y que proporcione a los docentes una fuente de recursos para la creación de materiales didácticos flexibles para entornos de educación en red (e-learning) que promuevan la integración de las personas discapacitadas, específicamente en el ámbito académico. Para ello se propone la creación de una base de datos común a nivel internacional que fomente la investigación tanto en accesibilidad universal, como en el campo de la formación a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las políticas educativas resaltan la importancia de la accesibilidad Web y fomentan que los entornos, productos y servicios puedan ser utilizados para los fines con que han sido concebidos. Para alcanzar la accesibilidad educativa se deben desarrollar ciertas acciones a nivel tecnológico, tanto software como hardware especializados. Una de estas acciones está relacionada con el potencial de la educación a distancia a través del e-learning. Este estudio propone la creación de una iniciativa que cubra la carencia de investigación educativa en el campo de la e-accesibilidad y que proporcione a los docentes una fuente de recursos para la creación de materiales didácticos flexibles para entornos de educación en red (e-learning) que promuevan la integración de las personas discapacitadas, específicamente en el ámbito académico. Para ello se propone la creación de una base de datos común a nivel internacional que fomente la investigación tanto en accesibilidad universal, como en el campo de la formación a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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