La grabación de vídeo digital a 50 campos por segundo : una alternativa aceptable a las plataformas de fuerza en clase de Educación Física
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Fecha:
2010Publicado en:
Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 81-88Resumen:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más implantadas en el currículo de Educación Secundaria. Por esta razón se pretende demostrar que el vídeo digital, analizado a 50 campos por segundo, es un recurso bastante más preciso para el cálculo de la altura del salto vertical tipo Abalakov que el tradicional test de Sargent. Constituye una alternativa aceptable a las costosas plataformas de fuerza para acercar las nuevas tecnologías a la clase de Educación Física, y puede ser considerado un recurso apropiado para una evaluación rápida y amena de la altura del salto vertical.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más implantadas en el currículo de Educación Secundaria. Por esta razón se pretende demostrar que el vídeo digital, analizado a 50 campos por segundo, es un recurso bastante más preciso para el cálculo de la altura del salto vertical tipo Abalakov que el tradicional test de Sargent. Constituye una alternativa aceptable a las costosas plataformas de fuerza para acercar las nuevas tecnologías a la clase de Educación Física, y puede ser considerado un recurso apropiado para una evaluación rápida y amena de la altura del salto vertical.
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