Programas Escuela 2.0 y Pizarra Digital : un paradigma de mercantilización del sistema educativo a través de las TICs
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v.13.2, n. 33, agosto ; p. 65-78Resumen:
La sociedad digital impulsada y gestionada por un mercado global dirigido por corporaciones multinacionales y grandes instituciones financieras impone un nuevo papel a la educación. Este papel pone a la escuela como el elemento esencial de la economía por lo que se refiere a inversiones, por su importancia como escaparate, y por su función en la formación de la nueva clase social, lo que se ha dado en llamar los 'prosumidores' y 'prosumidoras'. Se finaliza ejemplificando estas transformaciones de la educación con el programa 'Escuela 2.0' y su antecedente más inmediato: el programa 'Pizarra Digital' en Aragón. Estos programas se basan en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.
La sociedad digital impulsada y gestionada por un mercado global dirigido por corporaciones multinacionales y grandes instituciones financieras impone un nuevo papel a la educación. Este papel pone a la escuela como el elemento esencial de la economía por lo que se refiere a inversiones, por su importancia como escaparate, y por su función en la formación de la nueva clase social, lo que se ha dado en llamar los 'prosumidores' y 'prosumidoras'. Se finaliza ejemplificando estas transformaciones de la educación con el programa 'Escuela 2.0' y su antecedente más inmediato: el programa 'Pizarra Digital' en Aragón. Estos programas se basan en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.
Leer menos