Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundaria
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2010Publicado en:
PNA. 2010, v. 4, n. 4, junio ; p. 161-172Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito es indagar sobre los resultados didácticos del software Cabri-Géomètre II y de un juego matemático virtual de estrategia cuando se incluyen en clases ordinarias de Matemáticas. Para ello se ha realizado una aplicación práctica con estudiantes de 12-13 años en una escuela secundaria pública de México. El tema en el que se centra el estudio es la simetría. El análisis de datos ofrece como resultado que el uso de estos programas es útil para transformar las nociones del alumno sobre la simetría y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto a través de ambientes de aprendizaje computacionales.
Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito es indagar sobre los resultados didácticos del software Cabri-Géomètre II y de un juego matemático virtual de estrategia cuando se incluyen en clases ordinarias de Matemáticas. Para ello se ha realizado una aplicación práctica con estudiantes de 12-13 años en una escuela secundaria pública de México. El tema en el que se centra el estudio es la simetría. El análisis de datos ofrece como resultado que el uso de estos programas es útil para transformar las nociones del alumno sobre la simetría y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto a través de ambientes de aprendizaje computacionales.
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