Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/D ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
PNA. 2010, v. 4, n. 2, enero ; p. 63-72Resumen:
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación sobre la comunicación entre familias y escuelas. El objetivo es conocer tanto los contenidos de Matemáticas enseñados en la escuela, como establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los estudiantes acaben mejorando su rendimiento en Matemáticas. Para ello se comienza con una contextualización de la situación de la comunicación entre familias y escuela. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos, que destacan el interés de la conexión entre las familias y los centros, especialmente en los institutos. Finalmente se concluye con aportaciones a la formación del profesorado de Matemáticas.
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación sobre la comunicación entre familias y escuelas. El objetivo es conocer tanto los contenidos de Matemáticas enseñados en la escuela, como establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los estudiantes acaben mejorando su rendimiento en Matemáticas. Para ello se comienza con una contextualización de la situación de la comunicación entre familias y escuela. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos, que destacan el interés de la conexión entre las familias y los centros, especialmente en los institutos. Finalmente se concluye con aportaciones a la formación del profesorado de Matemáticas.
Leer menos