Sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en educación matemática
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/R ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 4, n. 1, septiembre ; p. 1-14Resumen:
Se establece un debate sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en didáctica de la matemática. Para ello se analiza una serie de cuestiones: se estudian los términos de representación y comprensión, análisis conceptual, delimitación de significados de estas nociones y de sus conexiones; se realiza un análisis de la complejidad de la noción de representación: funciones epistémicas, objetividad, diversidad, paradojas; y, por último, se reflexiona en torno al interés general que tienen estas nociones para la investigación en educación matemática.
Se establece un debate sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación en didáctica de la matemática. Para ello se analiza una serie de cuestiones: se estudian los términos de representación y comprensión, análisis conceptual, delimitación de significados de estas nociones y de sus conexiones; se realiza un análisis de la complejidad de la noción de representación: funciones epistémicas, objetividad, diversidad, paradojas; y, por último, se reflexiona en torno al interés general que tienen estas nociones para la investigación en educación matemática.
Leer menos