Sobre el análisis de los problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 3, n. 4, junio ; p. 169-183Resumen:
Se analiza el efecto de las variables de problema y las variables de resolución de los ejercicios matemáticos de división de fracciones. Para ello se analizan las respuestas de estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Concretamente se estudian las dificultades de estos alumnos a la hora de resolver problemas multiplicativos de división de fracciones. Se recoge un análisis histórico-epistemológico que muestra los distintos valores de dichas variables y, a partir de resultados preliminares, se sugiere la existencia de interrelaciones entre las variables de problema y las variables de resolución.
Se analiza el efecto de las variables de problema y las variables de resolución de los ejercicios matemáticos de división de fracciones. Para ello se analizan las respuestas de estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Concretamente se estudian las dificultades de estos alumnos a la hora de resolver problemas multiplicativos de división de fracciones. Se recoge un análisis histórico-epistemológico que muestra los distintos valores de dichas variables y, a partir de resultados preliminares, se sugiere la existencia de interrelaciones entre las variables de problema y las variables de resolución.
Leer menos