Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sobre el análisis de los problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79433
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...
Ver/Abrir
00820103009603.pdf (644.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Alfonso, Bernardo; Contreras del Rincón, Mauricio
Fecha:
2009
Publicado en:
PNA. 2009, v. 3, n. 4, junio ; p. 169-183
Resumen:

Se analiza el efecto de las variables de problema y las variables de resolución de los ejercicios matemáticos de división de fracciones. Para ello se analizan las respuestas de estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Concretamente se estudian las dificultades de estos alumnos a la hora de resolver problemas multiplicativos de división de fracciones. Se recoge un análisis histórico-epistemológico que muestra los distintos valores de dichas variables y, a partir de resultados preliminares, se sugiere la existencia de interrelaciones entre las variables de problema y las variables de resolución.

Se analiza el efecto de las variables de problema y las variables de resolución de los ejercicios matemáticos de división de fracciones. Para ello se analizan las respuestas de estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Concretamente se estudian las dificultades de estos alumnos a la hora de resolver problemas multiplicativos de división de fracciones. Se recoge un análisis histórico-epistemológico que muestra los distintos valores de dichas variables y, a partir de resultados preliminares, se sugiere la existencia de interrelaciones entre las variables de problema y las variables de resolución.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; discalculia; aritmética; enseñanza secundaria; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.