Trastorno por déficit de atención con ou sen hiperactividade
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista galega do ensino. 2003, n. 40, outubro-novembro ; p. 163-176Resumen:
El trastorno por déficit de atención constituye uno de los problemas de mayor frecuencia que afecta a niños y adolescentes. Las posibilidades de diagnóstico precoz y de intervención efectiva disminuyen mucho los riesgos de evolución tórpida. Se trata de un tema que deberían conocer los profesionales de la educación ya que, tal vez, puedan ser ellos los primeros en detectarlo y orientarlo. Se ofrecen unas líneas guía para su diagnóstico y tratamiento, así como para ayudar a que el niño, el adolescente, sus padres y sus profesores puedan comprender mejor este trastorno.
El trastorno por déficit de atención constituye uno de los problemas de mayor frecuencia que afecta a niños y adolescentes. Las posibilidades de diagnóstico precoz y de intervención efectiva disminuyen mucho los riesgos de evolución tórpida. Se trata de un tema que deberían conocer los profesionales de la educación ya que, tal vez, puedan ser ellos los primeros en detectarlo y orientarlo. Se ofrecen unas líneas guía para su diagnóstico y tratamiento, así como para ayudar a que el niño, el adolescente, sus padres y sus profesores puedan comprender mejor este trastorno.
Leer menos