Rol adulto y desarrollo atencional del niño : un estudio desde una perspectiva interactiva
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 2 ; p. 167-176Resumen:
Se analiza la mirada del niño como indicador de atención al objeto en situación interactiva con un adulto desde los 10 a los 28 meses de edad. Se utiliza un diseño longitudinal-transversal que se estructura en tres cohortes. Niño y adulto juegan con unos objetos seleccionados y se les graba durante unos 8-10 minutos. Los resultados muestran que la atención del niño hacia el objeto disminuye de frecuencia y aumenta de duración en función del desarrollo del niño y que el comportamiento adulto de mostrar un objeto condiciona, entre los 10 y los 14 meses de edad, la orientación de la mirada del niño hacia el objeto. A partir de los 14-16 meses de edad del niño, el adulto cambia su rol interactivo y pasa a adoptar un rol de seguimiento de atención.
Se analiza la mirada del niño como indicador de atención al objeto en situación interactiva con un adulto desde los 10 a los 28 meses de edad. Se utiliza un diseño longitudinal-transversal que se estructura en tres cohortes. Niño y adulto juegan con unos objetos seleccionados y se les graba durante unos 8-10 minutos. Los resultados muestran que la atención del niño hacia el objeto disminuye de frecuencia y aumenta de duración en función del desarrollo del niño y que el comportamiento adulto de mostrar un objeto condiciona, entre los 10 y los 14 meses de edad, la orientación de la mirada del niño hacia el objeto. A partir de los 14-16 meses de edad del niño, el adulto cambia su rol interactivo y pasa a adoptar un rol de seguimiento de atención.
Leer menos