Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Meilán, Juan Joséspa
dc.contributor.authorPérez Pérez Serrano, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorArana Martínez, José Maríaspa
dc.contributor.authorValles, Juan Manuelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79293
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037006776789908
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicos. Un grupo de alumnos discapacitados psíquicos de un centro de educación especial, completan dos tareas de memoria prospectiva (una tarea con incentivo y otra clásica) y una serie de pruebas neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No se encuentran diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Se concluye que los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 2 ; p. 137-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectincentivospa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleEstudio de la memoria prospectiva en personas con discapacidad psíquica : implicaciones de la motivación y de los factores neuropsicológicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-26T12:56:00spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037006776789908


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem