Tras la modularitis : comentario a Enesco y Delval : módulos, dominios y otros artefactos
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 3 ; p. 269-275Resumen:
El trabajo de Enesco y Delval pretende apuntar a desarrollos recientes en el estudio del desarrollo humano que ponen en cuestión el enfoque innatista y modularista dominante. En respuesta a ese trabajo, se trata de distinguir entre los diferentes argumentos en que se basa ese enfoque dominante, mostrando su diversidad interna, para valorar si los elementos que aportan los autores son suficientes o no para contrarrestar tales argumentos. Aun coincidiendo con ellos en la inadecuación de este marco general, se considera que algunos aspectos de su discusión son insuficientes, en particular, la idea de que las diferentes críticas puedan confluir en una alternativa coherente.
El trabajo de Enesco y Delval pretende apuntar a desarrollos recientes en el estudio del desarrollo humano que ponen en cuestión el enfoque innatista y modularista dominante. En respuesta a ese trabajo, se trata de distinguir entre los diferentes argumentos en que se basa ese enfoque dominante, mostrando su diversidad interna, para valorar si los elementos que aportan los autores son suficientes o no para contrarrestar tales argumentos. Aun coincidiendo con ellos en la inadecuación de este marco general, se considera que algunos aspectos de su discusión son insuficientes, en particular, la idea de que las diferentes críticas puedan confluir en una alternativa coherente.
Leer menos