As matemáticas dentro e fóra da aula
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista galega do ensino. 2007, n. 49, xaneiro-abril ; p. 62-67Resumen:
Se describe la trayectoria de la experiencia escolar llamada Club Matemático Durán Loriga iniciada en el curso 1999-2000 en el IES Ramón Otero Pedrayo (La Coruña). El objetivo de esta experiencia es enseñar al alumnado aspectos de las matemáticas que no suelen estar incluidos en el temario habitual. El proyecto se asienta en tres pilares: la creación de una marca que identifica el proyecto (Durán Loriga fue un insigne matemático coruñés), la configuración de un espacio físico en el cual desarrollar las actividades y la creación de un canal de difusión, en este caso el Boletín de Divulgación Matemática DousPiErre.
Se describe la trayectoria de la experiencia escolar llamada Club Matemático Durán Loriga iniciada en el curso 1999-2000 en el IES Ramón Otero Pedrayo (La Coruña). El objetivo de esta experiencia es enseñar al alumnado aspectos de las matemáticas que no suelen estar incluidos en el temario habitual. El proyecto se asienta en tres pilares: la creación de una marca que identifica el proyecto (Durán Loriga fue un insigne matemático coruñés), la configuración de un espacio físico en el cual desarrollar las actividades y la creación de un canal de difusión, en este caso el Boletín de Divulgación Matemática DousPiErre.
Leer menos