Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight : comparación de dos programas de entrenamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79252
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Herrera Torres, Lucía; Defior Citoler, Sylvia Ana; Lorenzo Quiles, Oswaldo
Fecha:
2007
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 1 ; p. 39-54
Resumen:

Se evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños de educación infantil, la mitad de ellos de lengua materna española y la otra mitad de lengua tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral de la zona del Rif de Marruecos). Se toman medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentales obtienen resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combina fonología y música es mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna.

Se evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños de educación infantil, la mitad de ellos de lengua materna española y la otra mitad de lengua tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral de la zona del Rif de Marruecos). Se toman medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentales obtienen resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combina fonología y música es mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna.

Leer menos
Materias (TEE):
fonología; música; intervención; lengua materna; investigación experimental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.