Programa d'educació permanent de Balears : educació d'adults, educació a distància
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Resumen:
Este programa se fundamenta en las directrices emanadas del libro blanco de la educación de adultos, suficientemente abierto para dar cabida a las modificaciones e innovaciones derivadas de la aplicación de la reforma educativa. Entre los aspectos que definen el programa resaltan seis elementos característicos y globalizadores: el marco de actuación es el proyecto integral de base territorial que da respuesta a las necesidades reales y a las demandas específicas de una comarca, isla, municipio o zona determinada; se relaciona con las necesidades prioritarias de la población en función del momento actual, o sea, se desarrollan programas respuesta con objetivos concretos y operativos; se atiende prioritariamente a los colectivos más desfavorecidos; se contempla un nuevo tratamiento de los recursos, tanto de infraestructuras como del perfil de los educadores; los procesos formativos son participativos, mediante la participación y para la participación; los centros públicos de Educación de Adultos actúan en el ámbito territorial que tienen adscrito, y son los responsables de la coordinación y extensión de la Educación de Adultos.
Este programa se fundamenta en las directrices emanadas del libro blanco de la educación de adultos, suficientemente abierto para dar cabida a las modificaciones e innovaciones derivadas de la aplicación de la reforma educativa. Entre los aspectos que definen el programa resaltan seis elementos característicos y globalizadores: el marco de actuación es el proyecto integral de base territorial que da respuesta a las necesidades reales y a las demandas específicas de una comarca, isla, municipio o zona determinada; se relaciona con las necesidades prioritarias de la población en función del momento actual, o sea, se desarrollan programas respuesta con objetivos concretos y operativos; se atiende prioritariamente a los colectivos más desfavorecidos; se contempla un nuevo tratamiento de los recursos, tanto de infraestructuras como del perfil de los educadores; los procesos formativos son participativos, mediante la participación y para la participación; los centros públicos de Educación de Adultos actúan en el ámbito territorial que tienen adscrito, y son los responsables de la coordinación y extensión de la Educación de Adultos.
Leer menos