Estudio de las dificultades en el dominio de la competencia fonológica del aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado de cuarto nivel de Educación Primaria
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2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 333-358Resumen:
Se analiza el dominio de la competencia fonológica del alumnado de cuarto curso de Educación Primaria en diferentes centros de Granada durante el curso 2007-2008. Se establece que la competencia fonológica es un determinante fundamental para el desarrollo de la madurez en lectura y escritura, así como el rendimiento académico posterior y la materialización de la materia fonológica. Se presentan una serie de pautas y recomendaciones centradas en la prevención para reconducir el aprendizaje de la lectoescritura.
Se analiza el dominio de la competencia fonológica del alumnado de cuarto curso de Educación Primaria en diferentes centros de Granada durante el curso 2007-2008. Se establece que la competencia fonológica es un determinante fundamental para el desarrollo de la madurez en lectura y escritura, así como el rendimiento académico posterior y la materialización de la materia fonológica. Se presentan una serie de pautas y recomendaciones centradas en la prevención para reconducir el aprendizaje de la lectoescritura.
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