Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Vela, Maríaspa
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGonzález Gil, Franciscaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 535-536spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79207
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037007782334300
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos objetivos del estudio son evaluar la calidad de vida y el autoconcepto, y comprobar la relación que existe entre estas dos variables durante la adolescencia. Participaron en el estudio 1121 alumnos de entre 12 y 18 años, de los cuales 151 presentaba necesidades educativas especiales (NEE). Se concluye que los adolescentes presentan puntuaciones positivas en calidad de vida y autoconcepto, existiendo diferencias significativas en función del género, la edad y la presencia de NEE. Los varones obtienen puntuaciones inferiores en el área académica, mientras que las mujeres las obtienen en la esfera emocional. Los alumnos más jóvenes obtienen puntuaciones inferiores en autodeterminación. Las NEE afectan al autoconcepto académico y al desarrollo personal de los alumnos, a su bienestar físico y a su autodeterminación. El autoconcepto desempeña un papel importante en la calidad de vida durante la adolescencia, especialmente el autoconcepto familiar, el académico y el físico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 4 ; p. 523-536spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleCalidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-14T10:51:00spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037007782334300


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem