Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignaciospa
dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuelspa
dc.contributor.authorGarcía Sedeño, Manuelspa
dc.contributor.authorMenacho Jiménez, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMarchena Consejero, Esperanzaspa
dc.contributor.authorAlcalde Cuevas, María Concepciónspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79148
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/01/245-04.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen las diferencias en las habilidades matemáticas entre niños y niñas. Se evalúa el conocimiento matemático temprano mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht (TEMT), a un total de 1.053 niños y niñas pertenecientes a 14 colegios de educación infantil y primaria, comparando sus resultados en función del género como variable de contraste principal. Se muestran los resultados obtenidos, que no indican evidencias suficientes que permitan aceptar la existencia de diferencias significativas en las habilidades matemáticas entre chicos y chicas en el tramo de edad que transcurre desde los 4 a los 8 años. Los datos coinciden con otros estudios realizados con amplias muestras y cuyos resultados también se recogen y analizan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 85-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjecttest de aptitudspa
dc.titleDiferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100331spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem