La calidad docente en el cine : contrastes entre la ficción y el documental
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 5-22Resumen:
Se analizan las propuestas que el cien documental y el cine de ficción ofrecen sobre lo que es un docente de calidad, contrastándolas entre sí y con las concepciones teóricas generadas por los paradigmas predominantes en la psicología de la educación. Se ofrecen las conclusiones en las que se destaca: que los modelos que ofrece el cine documental esbozan con mayor tino la naturaleza del buen hacer docente, en tanto que destaca sus destrezas como profesional de la enseñanza por encima de sus características de personalidad y de su relación con los alumnos en términos básicamente emocionales; se observa también que el cine documental no llega a sustraerse a la creencia de que ser buen profesor es preferentemente cuestión vocacional más que profesional.
Se analizan las propuestas que el cien documental y el cine de ficción ofrecen sobre lo que es un docente de calidad, contrastándolas entre sí y con las concepciones teóricas generadas por los paradigmas predominantes en la psicología de la educación. Se ofrecen las conclusiones en las que se destaca: que los modelos que ofrece el cine documental esbozan con mayor tino la naturaleza del buen hacer docente, en tanto que destaca sus destrezas como profesional de la enseñanza por encima de sus características de personalidad y de su relación con los alumnos en términos básicamente emocionales; se observa también que el cine documental no llega a sustraerse a la creencia de que ser buen profesor es preferentemente cuestión vocacional más que profesional.
Leer menos