Mostrar el registro sencillo del ítem
La evolución del espacio topológico según la teoría de J. Piaget
dc.contributor.author | Muntaner Guasp, Joan Jordi | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 117-122 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7632-043-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7894 | |
dc.description | Resumen tomado del recurso | spa |
dc.description.abstract | La teoría evolutiva de Piaget explica el desarrollo que sigue el niño como una organización progresiva de estructuras y mecanismos intelectuales; ello representa el marco conceptual del que surgen las distintas pruebas operativas y el diagnóstico o evaluación genética. Estas escalas nos permiten conocer los niveles reales de comprensión del sujeto así como sus capacidades y potencialidades de desarrollo posterior. Además nos informa de las posibles estructuras a integrar por cada sujeto así como sus capacidades y potencialidades de desarrollo posterior. Además nos informa de las posibles estructuras a integrar por cada sujeto en su proceso de adaptación a nuevas situaciones; en definitiva nos delimitan una pauta a seguir no limitándose a determinar empíricamente unas adquisiciones ya asumidas por los sujetos evaluados... Se han estructurado pruebas de inteligencia en base a la teoría de Piaget por distintos autores con el objetivo de conocer y descubrir los esquemas de razonamiento de cada niño, que nos permita desde ahí organizar una acción educativa adecuada al nivel intelectual real del niño; estos procedimientos diagnóticos evidencian los niveles actuales de comprensión y proporcionan el punto de partida de un proceso educativo que favorecería la construcción de formas de conocimiento más adecuadas y mejor adaptadas a la realidad individual de cada sujeto.. | spa |
dc.format.extent | 122 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1989 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigació educativa ; 12 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | psicología individual | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject.other | Piaget, Jean | spa |
dc.title | La evolución del espacio topológico según la teoría de J. Piaget | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM 48-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 150.92 MUN | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |