Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuntaner Guasp, Joan Jordispa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 117-122spa
dc.identifier.isbn84-7632-043-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7894
dc.descriptionResumen tomado del recursospa
dc.description.abstractLa teoría evolutiva de Piaget explica el desarrollo que sigue el niño como una organización progresiva de estructuras y mecanismos intelectuales; ello representa el marco conceptual del que surgen las distintas pruebas operativas y el diagnóstico o evaluación genética. Estas escalas nos permiten conocer los niveles reales de comprensión del sujeto así como sus capacidades y potencialidades de desarrollo posterior. Además nos informa de las posibles estructuras a integrar por cada sujeto así como sus capacidades y potencialidades de desarrollo posterior. Además nos informa de las posibles estructuras a integrar por cada sujeto en su proceso de adaptación a nuevas situaciones; en definitiva nos delimitan una pauta a seguir no limitándose a determinar empíricamente unas adquisiciones ya asumidas por los sujetos evaluados... Se han estructurado pruebas de inteligencia en base a la teoría de Piaget por distintos autores con el objetivo de conocer y descubrir los esquemas de razonamiento de cada niño, que nos permita desde ahí organizar una acción educativa adecuada al nivel intelectual real del niño; estos procedimientos diagnóticos evidencian los niveles actuales de comprensión y proporcionan el punto de partida de un proceso educativo que favorecería la construcción de formas de conocimiento más adecuadas y mejor adaptadas a la realidad individual de cada sujeto..spa
dc.format.extent122 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1989spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigació educativa ; 12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectpsicología individualspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subject.otherPiaget, Jeanspa
dc.titleLa evolución del espacio topológico según la teoría de J. Piagetspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 48-1990spa
dc.identifier.signaturaIB 150.92 MUNspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem