Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno, María del Carmenspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1130-4979spa
dc.identifier.urihttp://aulalibremrp.org/IMG/pdf/AULA_LIBRE_No_84.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78903
dc.description.abstractSe describe una experiencia realizada con niños de educación infantil, basada en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante el uso de la poesía. A través de diferentes actividades se buscaba que los alumnos asimilaran la estructura de la rima y que fueran capaces de resolver problemas sencillos relativos con la formación de palabras. Algunos de estos ejercicios propuestos han sido: buscar palabras que contengan una sola vocal; buscar palabras que evoquen colores, y buscar palabras con rima. Finalmente se les enseñaba a crear pequeños textos con rima y a memorizarlos, lo que les ha ayudado a mejorar su capacidad de retención.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula libre. 2006, n. 84, noviembre ; p. 12-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjecttranscripción fonéticaspa
dc.titlePoesía en infantil : ¿Cómo?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-04-21T10:34:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlHU-21-1986spa
dc.identifier.signaturaEC R-1526spa
dc.title.journalAula librespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem