Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlzina Mestre, Jaumespa
dc.contributor.authorLimongi, Antonispa
dc.contributor.authorVidal, Antoniospa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationp. 241-242spa
dc.identifier.isbn84-273-0479-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7883
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe trata de un material diseñado para el profesorado como una herramienta para adaptar la enseñanza de la historia de Mallorca al entorno concreto del centro escolar. Huyendo de textos ininteligibles, memorísticos y tediosos, este libro se basa en un método dinámico, pensado fundamentalmente para liberar a los estudiantes del estaticismo y la inacción. Cada uno de los diez temas que lo integran se divide en dos partes complementarias: un conjunto mínimo de conocimientos teóricos que enmarcan e ilustran las actividades que conforman la segunda parte. Dichas actividades parten de dos premisas: priorizar la representación mediante dibujos, esquemas, delimitaciones espaciales o cronológicas; el análisis crítico de textos y documentos. De esta manera, los ejes cronológicos, dibujos, mapas, esquemas y representaciones gráficas constituyen un apartado imdispensable de los ejercicios propuestos, que se completan con una depurada selección de textos para comentar. Según los autores se trata de un material didáctico que facilita el estudio de la propia historia, un material flexible que permite al profesor simplificar o completar los contenidos.spa
dc.format.extent242 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Moll, 1985spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje secuencialspa
dc.subjectsignificaciónspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectmétodo históricospa
dc.titleMallorca : història i culturacat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 537-1985spa
dc.identifier.signaturaIB 946.754 ALZspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem