Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actividades para el aprendizaje en el área de lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78813
Ver/Abrir
00820083009558.pdf (674.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Marín, Rafael
Fecha:
1977
Publicado en:
Vida escolar. 1977, n. 187-188 ; p. 11-18
Resumen:

Objetivo principal del trabajo es trazar algunas directrices prácticas, con algunas ejemplificaciones, para facilitar al profesorado la tarea de programar las actividades de lengua en la segunda etapa de la EGB. Indica una relación de los tipos de actividades específicas que se adecuan a cada situación de aprendizaje: gran grupo centradas sobre la comprensión oral; grupo medio para estimular la expresión oral, grupo pequeño para perfeccionar la comprensión lectora y la expresión escrita; estudio individual fomentando la comprensión y expresión escritas. Incluye un modelo de ejercicios que pueden realizarse en los diferentes agrupamientos de alumnos y en trabajo individual.

Objetivo principal del trabajo es trazar algunas directrices prácticas, con algunas ejemplificaciones, para facilitar al profesorado la tarea de programar las actividades de lengua en la segunda etapa de la EGB. Indica una relación de los tipos de actividades específicas que se adecuan a cada situación de aprendizaje: gran grupo centradas sobre la comprensión oral; grupo medio para estimular la expresión oral, grupo pequeño para perfeccionar la comprensión lectora y la expresión escrita; estudio individual fomentando la comprensión y expresión escritas. Incluye un modelo de ejercicios que pueden realizarse en los diferentes agrupamientos de alumnos y en trabajo individual.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias del lenguaje; actividades dirigidas; trabajo de clase; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.