Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuevedo García, Josep Manuelspa
dc.contributor.authorJaume Castelló, Antonispa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7874
dc.description.abstractSe pretende ofrecer la descripción del proceso de creación, desarrollo y consolidación de una iniciativa educativa que surge de la estructura asociativa GREC (Grupo de educadores de calle y trabajo con menores). El texto analiza la figura del educador de calle, que trabaja en medio abierto y que realiza acciones socioeducativas, a partir de diez años de programas de trabajo desarrollados por parte del GREC, sin dejar de lado la evaluación de dichas experiencias. El GREC es una asociación sin ánimo de lucro que a lo largo de sus diez años de historia se ha consolidado en el campo de la atención a menores en situación de inadaptación social, a través de diversos programas que no son más que un reflejo de los objetivos de la asociación: mejorar la calidad de la atención a niños y jóvenes en situación de inadaptación; promover el reconocimiento social y técnico de los educadores de calle y de trabajo socioeducativo en medio abierto; coordinarse con los servicios sociales y educativos que favorecen el trabajo socioeducativo en el medio abierto; establecer contactos con otros profesionales y organismos con la finalidad de conseguir unas estructuras sociales que no generen objetivamente marginación; promover el reconocimiento del derecho a las prestaciones públicas compensatorias; realizar y potenciar estudios e investigaciones relacionados con el trabajo socioeducativo; promover el intercambio de experiencias entre profesionales e instituciones; participar en actividades formativas y divulgativas del trabajo propio del educador de menores así como de otros profesionales, y realizar un seguimiento y denuncia de aquellas actuaciones en infancia y juventud que no ofrecen un nivel adecuado de calidad. Se concluye argumentando la rentabilidad social de este programa.spa
dc.format.extent132 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Grec, 1999spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecttrabajo socialspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectniño desatendidospa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.titlePrograma de treball socioeducatiu en medi obert amb educadors de carrer : un model d'intervenció de deu anys d'experiència socioeducativacat
dc.typeVariosspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlPM 624-1999spa
dc.identifier.signaturaIB 370.19 QUEspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem