Ante todo, la escuela
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1983Published in:
Vida escolar. 1983, n. 222 ; p. 4-5Abstract:
La escritora hace unas reflexiones sobre su concepto de escuela y la función del maestro. Éste no puede no puede vivir al margen del progreso, sino impulsarlo y trabajar para un régimen social justo. Debe importarle el niño por encima de todo. Critica la cultura enciclopédica y la falta de escuelas en España cuando hay tantos maestros desocupados y es tan pavoroso el problema de los analfabetos. Aboga por unos planes de estudio mas accesibles, que cuesten menos esfuerzo y dinero. Opina que los difíciles momentos políticos por los que atraviesa nuestro país, tendrán importantes repercusiones sobre todo para la enseñanza.
La escritora hace unas reflexiones sobre su concepto de escuela y la función del maestro. Éste no puede no puede vivir al margen del progreso, sino impulsarlo y trabajar para un régimen social justo. Debe importarle el niño por encima de todo. Critica la cultura enciclopédica y la falta de escuelas en España cuando hay tantos maestros desocupados y es tan pavoroso el problema de los analfabetos. Aboga por unos planes de estudio mas accesibles, que cuesten menos esfuerzo y dinero. Opina que los difíciles momentos políticos por los que atraviesa nuestro país, tendrán importantes repercusiones sobre todo para la enseñanza.
Leer menos