Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustos Tovar, José Jesús despa
dc.date.issued1972spa
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78646
dc.description.abstractLa intención del artículo es indicar la función del léxico y de la semántica en la consideración integral del lenguaje. Aunque la adquisición de léxico esta en la base de todo aprendizaje, se observa un progresivo empobrecimiento del vocabulario que usan los alumnos en todos los niveles. Es imprescindible, por tanto, que los profesores conozcan los mecanismos lingüísticos en el plano teórico, pero donde deben actuar es sobre situaciones reales, tanto en el lenguaje oral como en el escrito. El vocabulario activo de los alumnos se enriquecerá con la lectura, colaborando en aumentar la capacidad de expresión y compresión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1972, n. 139 ; p. 55-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleNotas sobre lexicología y semánticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem