Who should teach gifted students?. '¿Quién debe enseñar a los alumnos de altas capacidades?'
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2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 315-324Resumen:
Se ofrece una visión de síntesis relativa a las características de un buen profesor en general y del mejor profesor de los alumnos más capaces en particular. Se analizan, a la luz de los resultados de la investigación, las características de un buen profesor. Se ofrecen los principales hallazgos de la investigación sobre el pensamiento de los profesores, poniendo énfasis en su pensamiento pedagógico. Se revisan a partir de la investigación las cualidades de los buenos profesores para la enseñanza en línea. Junto con el análisis de las competencias y cualidades de los buenos profesores, también se estudian las actitudes de éstos respecto a la enseñanza de los alumnos de alta capacidad. Los resultados sobre las actitudes proceden de estudios empíricos en los que se analizan estos aspectos en profesores de diversos países. Se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para los encargados de la formación de profesores de niños de alta capacidad. Se ofrecen, para terminar, algunas sugerencias para futuras investigaciones en el tema.
Se ofrece una visión de síntesis relativa a las características de un buen profesor en general y del mejor profesor de los alumnos más capaces en particular. Se analizan, a la luz de los resultados de la investigación, las características de un buen profesor. Se ofrecen los principales hallazgos de la investigación sobre el pensamiento de los profesores, poniendo énfasis en su pensamiento pedagógico. Se revisan a partir de la investigación las cualidades de los buenos profesores para la enseñanza en línea. Junto con el análisis de las competencias y cualidades de los buenos profesores, también se estudian las actitudes de éstos respecto a la enseñanza de los alumnos de alta capacidad. Los resultados sobre las actitudes proceden de estudios empíricos en los que se analizan estos aspectos en profesores de diversos países. Se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para los encargados de la formación de profesores de niños de alta capacidad. Se ofrecen, para terminar, algunas sugerencias para futuras investigaciones en el tema.
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