Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTourón Figueroa, Javierspa
dc.contributor.authorTourón Porto, Martaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 311-312spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78570
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/09/240-07.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Alumnos de altas capacidades : reflexiones sobre educación'spa
dc.description.abstractSe presentan una serie de reflexiones en torno al papel de la enseñanza a distancia y su papel en la instrucción y aprendizaje de los alumnos. Las consideraciones se han realizado teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos de alta capacidad, aunque se tiene como propósito generalizar las posibilidades de la diversificación y flexibilización del currículo para cualquier alumno, sea o no de alta capacidad. Se señalan las peculiaridades respecto al aprendizaje de los alumnos de alta capacidad y el beneficio que supone para el resto de alumnos la aplicación de los principios que deben regir el proceso de enseñanza-aprendizaje: el aprendizaje al propio ritmo; la evaluación frecuente; la enseñanza prescriptiva, etc. Se realizan algunas consideraciones especificas al modelo de enseñanza a distancia que se sigue en CTY España, Charter Member de Johns Hopkins Center for Talented Youth Internacional, un centro de referencia mundial en la atención a los alumnos de alta capacidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 297-314spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa enseñanza a distancia : posibilidades para la atención individualizada de los alumnos de alta capaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100317spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem