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Talent development : exposing the weakest link. 'El desarrollo del talento : sobre el eslabón más débil'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78525
View/Open
240-03.pdf (262.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Gagné, Françoys
Date:
2008
Published in:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 221-240
Abstract:

Se analizan los factores causales implicados en la aparición del talento de acuerdo con el modelo diferenciado de superdotación y talento (DMGT). Posteriormente, se describen los seis componentes del modelo y se establecen algunas de las relaciones entre ellos. A partir de las precisiones que se realizan acerca del subcomponente de 'provisión de enriquecimiento', dentro del componente de los 'catalizadores ambientales', se precisa que éste es, en general, el nexo causal más débil en la aparición y desarrollo del talento justificándose esta elección. Se analizan diversas implicaciones derivadas de este hecho y se apunta al desarrollo de programas como el único modo efectivo para asegurar una implantación mayor en las escuelas de actividades de enriquecimiento.

Se analizan los factores causales implicados en la aparición del talento de acuerdo con el modelo diferenciado de superdotación y talento (DMGT). Posteriormente, se describen los seis componentes del modelo y se establecen algunas de las relaciones entre ellos. A partir de las precisiones que se realizan acerca del subcomponente de 'provisión de enriquecimiento', dentro del componente de los 'catalizadores ambientales', se precisa que éste es, en general, el nexo causal más débil en la aparición y desarrollo del talento justificándose esta elección. Se analizan diversas implicaciones derivadas de este hecho y se apunta al desarrollo de programas como el único modo efectivo para asegurar una implantación mayor en las escuelas de actividades de enriquecimiento.

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Materias (TEE):
superdotado; talento; modelo; condiciones de aprendizaje; desarrollo intelectual
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