Continuidad y articulación entre la Educación General Básica y el Bachillerato
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Fecha:
1974Publicado en:
Vida escolar. 1974, n. 162-163 ; p. 4-6Resumen:
Se destaca la dificultad del paso de la enseñanza obligatoria a la enseñanza secundaria, problema que afecta a los sistemas educativos de todos los países. Por ello el Consejo de Cooperación Cultural del Consejo de Europa ha organizado un Simposio sobre Continuidad y articulación entre la enseñanza obligatoria y secundaria que se celebró durante los días 22 al 27 de abril en la Manga, Murcia, con un objetivo: favorecer el intercambio de experiencias y de atisbos de soluciones puestas en práctica en diversos países. Se destaca el aspecto orientador de la enseñanza en todo este primer nivel; tarea recomendada al profesorado que podrá obtener cuantos datos sean necesarios para establecer un consejo orientador que será meramente indicativo. Otro tema muy debatido es el de la articulación entre los niveles La enseñanza secundaria debe ofrecer dos caminos cuya selección viene determinada por las capacidades e intereses de los jóvenes. Cuando la enseñanza se interrumpe se deben facilitar una enseñanzas que permitan seguir los estudios a tiempo parcial, lo que aumentara las posibilidades y mejorara las oportunidades de cada individuo .
Se destaca la dificultad del paso de la enseñanza obligatoria a la enseñanza secundaria, problema que afecta a los sistemas educativos de todos los países. Por ello el Consejo de Cooperación Cultural del Consejo de Europa ha organizado un Simposio sobre Continuidad y articulación entre la enseñanza obligatoria y secundaria que se celebró durante los días 22 al 27 de abril en la Manga, Murcia, con un objetivo: favorecer el intercambio de experiencias y de atisbos de soluciones puestas en práctica en diversos países. Se destaca el aspecto orientador de la enseñanza en todo este primer nivel; tarea recomendada al profesorado que podrá obtener cuantos datos sean necesarios para establecer un consejo orientador que será meramente indicativo. Otro tema muy debatido es el de la articulación entre los niveles La enseñanza secundaria debe ofrecer dos caminos cuya selección viene determinada por las capacidades e intereses de los jóvenes. Cuando la enseñanza se interrumpe se deben facilitar una enseñanzas que permitan seguir los estudios a tiempo parcial, lo que aumentara las posibilidades y mejorara las oportunidades de cada individuo .
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