Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Javierspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224596023.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78447
dc.descriptionMonográfico con el título: Realidad, pensamiento y formación del profesorado. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnaliza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países, es decir, qué peso mantienen, y qué peso permiten a sus alumnos, a la hora de generar discusiones a partir de cuentos. Es escasa la puesta en práctica en el aula de la interacción entre iguales, a pesar de las numerosas aportaciones que ofrece. Los estudios clásicos sobre interacción verbal arrojan un porcentaje de participación docente en torno al 70 por ciento del tiempo de clase. Como consecuencia de este porcentaje de intervención del profesor, tan sólo un tercio del tiempo total es compartido entre todos los alumnos del aula. Los resultados, tanto en México como en España, apuntan a una semidirectividad de las maestras, donde no se llega a estos porcentajes, y aún no se puede hablar de una discusión, en sentido estricto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2007, v. 10 (1), n. 24, agosto ; 11 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirectividadspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl proceso de regulación social en debates a pratir de cuentos : estudio comparado en España y Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100316spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem