Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFounts, Jeanniespa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78270
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2005). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn problema común en la enseñanza de lenguas extranjeras es no dedicar al componente sociocultural la atención que requiere. No obstante, es absolutamente necesario incluir este componente en la didáctica de lenguas extranjeras, del mismo modo que se le concede un lugar a las otras competencias comunicativas, para que el alumno sea capaz de alcanzar un grado de eficacia comunicativa en la lengua meta. En el marco teórico se propone definir los tipos de cultura y mostrar la importancia del elemento sociocultural y su rol fundamental en un programa de español. Además de destacar el aspecto sociocultural en la enseñanza de ELE, se plantea el uso de la literatura como recurso a través del cual presentar la cultura y profundizar en las destrezas de comprensión escrita y de expresión oral. El trabajo se compone de dos partes: la fundamentación teórica y la aplicación práctica, que consiste en una unidad didáctica en la que se hace uso del cuento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 110 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleLa enseñanza de la cultura en el aula de ELE a través de la lectura : el cuento como revelador de la diversidad cultural del mundo hispanohablantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100315spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem