Programa educatiu. Energies renovables i ús eficient de l'energia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
Programa educativo para la promoción del concocimiento, la introducción y utilización de las energías renovables y uso eficiente de los recursos energéticos en general. El programa està dirigido a alumnos de primer ciclo de la ESO. Objetivos: 1. Aprender a percibir los fenómenos energéticos que rodean al alumno; 2. Familiarizarse con vocabulario básico relacionado; 3. Debatir sobre problemas que rodean a la energía y 4. Evaluar el consumo de energía. El material está formado por dos cuadernos. El primero, dirigido a los alumnos, cuenta con las actividades propuestas; el segundo, dirigido al profesorado, contiene el solucionario de las actividades dirigidas a los alumnos, orientaciones didácticas y bibliografías y videografías. El material se estructura en diferentes actividades que agrupan ejercicios para trabajar temas específicos. De esta manera, el profesorado puede adaptarlos a las necesidades del grupo. Finalmente, el material incluye tres herramientas para evaluar los cambios cualitativos que la propuesta didáctica haya podido provocar en los alumnos. Estas herramientas son: evaluación del cuaderno, autoevaluación mediante tests y corrección de redacción individual.
Programa educativo para la promoción del concocimiento, la introducción y utilización de las energías renovables y uso eficiente de los recursos energéticos en general. El programa està dirigido a alumnos de primer ciclo de la ESO. Objetivos: 1. Aprender a percibir los fenómenos energéticos que rodean al alumno; 2. Familiarizarse con vocabulario básico relacionado; 3. Debatir sobre problemas que rodean a la energía y 4. Evaluar el consumo de energía. El material está formado por dos cuadernos. El primero, dirigido a los alumnos, cuenta con las actividades propuestas; el segundo, dirigido al profesorado, contiene el solucionario de las actividades dirigidas a los alumnos, orientaciones didácticas y bibliografías y videografías. El material se estructura en diferentes actividades que agrupan ejercicios para trabajar temas específicos. De esta manera, el profesorado puede adaptarlos a las necesidades del grupo. Finalmente, el material incluye tres herramientas para evaluar los cambios cualitativos que la propuesta didáctica haya podido provocar en los alumnos. Estas herramientas son: evaluación del cuaderno, autoevaluación mediante tests y corrección de redacción individual.
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