Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Espadas, José Mariospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 143-151spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78248
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Barcelona, 2003). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indaga en el sistema de creencias del profesor de E-LE para poder analizar, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, aquellos aspectos que faciliten una mayor comunicación profesor - alumno y una buena adquisición de la competencia intercultural en aprendices egipcios. Se analizan las entrevistas y cuestionarios hechas a varios profesores de E-LE en El Cairo. Estas se centran en la concepción que el profesor tiene de lo que significa para él cultura hispánica, de qué modo cree que se debe enseñar, así cómo el impacto que la cultura de un idioma puede tener en la construcción de la personalidad y la identidad del aprendiz. Se hace una reflexión sobre el concepto de competencia plurilingüe y pluricultural en el contexto en que se ha realizado el estudio, la sociedad árabe, para demostrar que este tipo de aprendiz puede llegar a ser un hablante intercultural. Tras el análisis de las creencias de los profesores Omar, Pablo y Nuran se puede reflexionar sobre cuál es realmente el perfil del profesor mediador entre culturas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 151 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectEgiptospa
dc.titleCreencias y actuaciones de los profesores de E-LE en procesos de enseñanza-aprendizaje de una cultura extranjera en El Cairo, un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100315spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem